lunes, 7 de junio de 2010

TODO POR PASIÓN

¿Por qué escribir una entrada? ¿por qué pasar horas y horas frente a una pantalla, quemándonos los ojos, golpeando el teclado,  con los dedos entumecidos,  completamente aislados en un diálogo interior y absortos en ese instante creativo?
¿Por qué tener que pasar por el miedo al fracaso cada vez que nos enfrentamos al lector? ¿por qué esperar  ese comentario que nos eleva y alienta a seguir adelante, o nos puede hundir sin pena? ¿por qué esforzarse en escribir algo, cuando es tan simple no hacerlo y tan tranquilizador no intentar entrar en el interior de nadie?
La única respuesta coherente que encuentro en este momento a esta lluvia de preguntas es:  por pasión.
Es fácil encontrar desacuerdos, negativas y críticas, y hasta burlas en eso que hacemos con pasión, pero no es fácil encontrar la nobleza de palabras y los detalles y reconocimientos que nos inspiran y renuevan el espíritu.
A esas personas va dedicada esta entrada, a los que con una palabra de aliento o un detalle sencillo, nos impulsan y nos llevan de la mano a dibujar cada día una letra más.  
Hoy, en este mundo, mi mundo de ensoñación y pasión,  viven ya grandes y viejos amigos, y es tan gratificante decir que han nacido nuevos personajes y  nuevos amigos,  a los que dedico un especial reconocimiento por su gran esfuerzo y  dedicación.
Con todo afecto ofrezco este premio creado especialmente para:

http://rincondejaneausten.blogspot.com/



Y un reconocimiento muy especial a un gran blog amigo que de Enemigo no tiene nada.
Gracias Milord por su inspiración.

http://www.territorioenemigo.net/



Y en la maravilla de recibir y compartir,  mi agradecimiento de todo corazón a:
Scarlett y su blog http://rincondejaneausten.blogspot.com/ 
Citu y su blog http://enamoradadelasletras.blogspot.com/ 
por los premios tan maravillosos que me han otorgado y me renuevan cada día animándome a continuar.

















Muchas gracias a todos por seguirme y compartir mi pasión.

37 comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Muchas gracias por el premio, Lady Darcy, de corazón, y felicitaciones también por los suyos.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expone, la pasión, que es la que nos mueve a escribir, y el anhelo con que esperamos los comentarios de los lectores más fieles... yo siempre digo que mientras existan unos ojillos ávidos de lectura mi pluma no dejará de garabatear.
Gracias por estar ahí

Fernando dijo...

¿Y ahora qué puedo decir yo?
Touché, milady. Capitulo absoluta e incondicionalmente. Reconozco que me he batido en duelo singular, tan afectuoso como inteligente y atractivo, y su señoría me ha dado una lección de las que no se olvidan.
Es evidente que la experiencia y la técnica poco valen frente al arrojo y el ingenio sensible.
Ello no impedirá, por supuesto, que siga insistiendo en mis recorridos por este territorio amigo, más por necesidad que por interés.
Muchísimas gracias, milady, por esa distinción tan cariñosa, por tal amistad. No se hace una idea del aliento que me proporciona... Corrijo: sí, creo que se puede hacer una idea perfecta, siendo una gran creadora. Me esforzaré por estar a la altura.
Quedo orgulloso de su afecto, e incondicional en el mío.

Fernando dijo...

Ah, la pasión. Una potencia humana, exclusivamente humana, insaciable y devastadora para bien y para mal.
La rechazo en lo que se refiere a las relaciones personales, pero la busco y me dejo atrapar por ella en mi otro yo creador.
Un puñado de palabras como las que tan primorosamente ha hilvanado, Lady Darcy, no hacen sino convertir los rescoldos en llamas. Así que apelo a mi mesura para encauzar este aluvión de talento y afecto.
Amigo y servidor.

La Dame Masquée dijo...

Madame, enhorabuena por todos estos premios, felicitacion que a mi vez hago extensiva a los designados por usted, todos los cuales contribuyen a poblar y enrequecer este maravilloso mundo Austen.

Feliz comienzo de semana

Bisous

Nami Shion dijo...

Qué cantidad de premios que a bien seguro os mereceis y merecen los blogs que citais.

Princesa Amidala dijo...

Que entrada más bonita,me ha encantado, felicidades a todos seguro que os lo merecéis.
Besos!

Scarlett O¨Hara dijo...

Muchisimas gracias LadyDarcy, por tan precioso premio, yo tambien al igual que tu sufro y tituveo imaginando lo que podran comentarar los lectores o la calidad de lo que escribo, pero es tanta la satisfaccion cuando a la gente le gusta lo que haces...o simplemente lo aprueba jejeje
Besos y abrazos:)

Anouna dijo...

Tanto el Amor y la pasión, mueven el mundo. Los mejores sueños, ideas, creaciones, se han realizado bajo esas banderas. Todos los que estamos de un modo u otro escribiendo y publicando, no lo hacemos con otro motor que no sea la pasión por comunicarnos, expandirnos elevarnos para un día volar...Pasión!! Viento y fuerza que nos impulsa, más allá de nosotros.

Bellas tus palabras, felicidades para ti y todos!!! Buena semana.

Abrazos, Anouna

Stars Seeker A.k dijo...

¡Hermoso!
¡Pasión, pasión, no hay que dejarla ir!
Como dice la frase, "Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?"

n________n
Felicidades a todos! =D

Carmen dijo...

Gracias, Lady Darcy!!! Estoy segura de que todos los blogs a los que les has concedido premios se lo merecen, con la excepción del mío. No es falsa modestia; es que tengo la sensación (mejor dicho, certeza) de que mi blog no acaba de captar la sensibilidad de los vuestros...; es un poquitín más frío, soy más de datos y menos de sentimientos. Vamos, que tiene poco "encanto". Pero por eso te lo agradezco todavía más, porque soy consciente de que sólo la amistad pudo haberte movido a otorgármelo.
Un beso,

Eliane dijo...

Pues Lady Daecy, adelante con la pasión!!!!!Y me encantaron todos esos premios! Que bonitos!!!!!
Un muy gran abrazo sincero

Citu dijo...

Muchas gracias por el premio es precioso lo cuelgo pronto te mando un beso

bego dijo...

Felicidades, Lady Darcy y a los premiados. La verdad es que hacer un blog por "amor al arte", solo por el placer de compartir y encontrar espíritus afines (como decía Ana de las tejas verdes) es síntoma inequívoco de pasión.
Me teneis enganchada Fernando y tu a vuestro duelo dialéctico-pasional. Muchos besos

Lady Darcy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady Darcy dijo...

Akasha.

Me agrada que lo hayas recibido así de corazón, como dices, y me llena que esta amistad vaya escalando cada vez más peldaños.
un fuerte abrazo.

Lady Darcy dijo...

Muy agradecida por sus palabras Madame Minuet, como bien dice, cada uno de mis buenos lectores, (en los que usted no podría faltar de ninguna manera) son grandes protagonistas en esta historia, ensalzando este sencillo salón austeniano.
mil gracias por su presencia.

Lady Darcy dijo...

Gracias Nami Shion, por tus palabras, por tu visita y por estar siempre aquí.
un beso.

Lady Darcy dijo...

Princesa Amidala,
Gracias por tus palabras, son esas pequeñas entradas que me ayudan a recordar y reforzar el valor de las cosas. Gracias también a tí por formar parte de esa pasión.
besos.

Lady Darcy dijo...

Scarlett.
Es lo que llamaríamos todo por amor al arte, pero tienes razón, es reconfortante leer una opinión, así no sea la que esperas, pero es tuya, está ahí, y significa que alguien, quien quiera que sea, se tomó un minuto de su tiempo para ofrecértelo a tí.
sólo eso vale la pena.
un gran beso.

Lady Darcy dijo...

Y más bellas aún, son tus palabras Anouna, coincidimos en esa vehemencia, esa fuerza interior que lo mueve todo, que nos dá vida, que nos libera hasta romper fronteras... ¡hermoso!
mil gracias por tu visita.

Lady Darcy dijo...

Mi buena amiga Stars,
La pasión y la locura son novios, pero nunca han podido casarse, son buenas cuando eres dueña de ellas pero dan miedo cuando te esclavizan. Dos grandes fuerzas que hay que llevarlas con cautela. ;)
Un gran beso

Lady Darcy dijo...

Eliane,
Gracias por tus palabras, y las tomo con mucho placer de otra gran apasionada como tú.
un beso inmenso.

Lady Darcy dijo...

Citu,
Al contrario, gracias a tí por estar incondicionalmente aquí.
un gran beso.

César Coca Vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
César Coca Vargas dijo...

Hola Lady,

He leído los comentarios, que me recomendaste, sobre Austen y realmente me ha agradado el sentimiento con que se ven movidos todos ellos. Tus comentarios a mi parecer son bastante subjetivos pero grandiosamente sinceros. Eso me ha movido el interés en darle una lectura lenta pero segura a la novela.

Al igual que yo, siento que tú sientes sensaciones encontradas sobre el pasado. Corrígeme si me equivoco por favor.

Espero puedas darle un vistazo a letrashistoricas.blogspot.com y comentarme tu opinión sobre ese pequeño trabajo que me dado al conseguir la información (que es poca) sobre el tema.

César Coca Vargas dijo...

Lo siento, movido por todo lo dicho se me paso despedirme.

Saludos, que estés bien.

Princesa Nadie dijo...

No dejes que te abandone nunca esa pasión...yo también volvería contigo a vivir en esa época con todas sus limitaciones...

Citu dijo...

Hola nena te comunico que tienes premios en mi blog y te mando un besote

Hormiguita dijo...

Lady Darcy,que bellas palabras! Muy agradecida por tal reconocimiento; para mi es un honor ser contada entre tus amigos, como son las cosas no? solo gracias al internet nos pudimos conocer, Gracias internet! que nos permite compartir aquello que nos gusta y que suerte encontrar gente que disfruta lo que publicamos y a la vez poder hacer de ellos nuestros amigos, buenos amigos como tu.Gracias a ti, de verdad; eres uan persona muy linda y te animo que sigas adelante en tu blog que es en verdad muy inspirador..,Yo a la verdad lo e dejado un poco, quizas se apago la llama dela pasion que me inicio en el blog(a la cual haces referencia) por las obligaciones de una nueva etapa en la vida pero en verdad espero poder volver a toda marcha muy pronto.

Un beso enorme amiga mia! Me llevo el premio a casa, voy a ponerle un bonito marco.
Nos vemos en el siguiente post ;)

Lady Darcy dijo...

Mis buenos amigos, regreso luego de una semana muy agotadora, disculpen si dejé a la mitad del camino, respuesta a sus amables comentarios, pero el día tiene cada vez menos horas.

Querida Bego:
Al mencionar ese libro tan querido, he recordado con nostalgia momentos tan afines a este tema, sin mencionar la tensa pero hermosa relación entre Ana y Gilbert. Haz logrado ponerla nuevamente en mi lista de relectura.
Besos.


Mi buena amiga Citu:
Gracias otra vez, por los nuevos premios. Me tienes emocionada ;)
Ya mismo paso a recogerlos.
besitos.

César:
Me complace saber que te decidiste a leer la novela, hazlo a tu ritmo, y disfrútala, ya me dirás tu opinión.
Con mucho gusto, me he dado una vuelta por tu blog, y te dejé un comentario. Seguro ya lo habrás visto.
Gracias por tu visita, como siempre, y seguimos en contacto.
Saludos.


Princesa Nadie:
Es mi sincera intención que nunca se aleje de mí, ojalá que el tiempo, tan ingrato a veces, me conceda siempre esa gracia.
un beso.

Hormiguita:
Tú estás entre los viejos y queridos protagonistas de esta historia, tu amistad siempre ha sido muy especial, fuiste la que me dió mi primer premio, hace ya taaaanto, fuiste la primera que con tus palabras me animó a continuar. Te lo agradezco en el alma y estoy orgullosa de contar con tu amistad. Deseo de corazón que logres sacar un poquitín de tiempo y no abandones tu blog, pero si no es posible, siempre estaré pendiente de nuestra amistad por el medio que sea necesario, bien lo sabes.
Besotes inmensos.

Lady Darcy dijo...

Querida Carmen,

No sólo una fuerte amistad me ha motivado a hacerlo, si no también una admiración. Hay algo muy placentero en tu persona que logro captar y lo digo con toda la sinceridad que me caracteriza. Además un blog no precisa de ser sensible para captar nuestro interés, hay muchas cosas detrás de bambalinas, y si bien es cierto eres más de datos, no lo niego, pero tus entradas me encantan porque nos mantienen la mente activa con tus curiosidades y demás, y todo eso también requiere de tiempo y pasión.
te mando un beso inmenso.

Lady Darcy dijo...

Mi queridísimo Señor,
Luego de un largo periodo de ausencia por mi propio espacio, me siento relajada y extasiada a disfrutar de la especialidad de la casa.
Las mejores lecciones no se dan con rigor, sino con el corazón. Espero le haya sido de utilidad y lo piense mejor antes de batirse nuevamente a duelo conmigo. Tengo aún muchas cartas bajo la manga, (de un embaucador a otra que está aprendiendo a serlo) aunque deberé enmendar mis últimas palabras, no necesariamente mis cartas pueden ser embustes, como se lo he demostrado ahora, sino la sinceridad palpable, en fin, lo dejo a su perspicacia.
En lo que a la pasión se refiere, lamento que no la acepte para ciertas cosas tan importantes, sin embargo, soy conciente que la emplea más que bien, diría que a la perfección, en el arte de escribir. ¿quien lo diría, no?
Pero tiene razón en parte, es una realidad que la pasión aumenta o disminuye confesándola, en ninguna cosa sería tan deseable el término medio como en la reserva y en la confianza para demostrarla. Sin embargo, uno muere lentamente evitando una pasión, quien prefiere lo oscuro a la luz, quien no quiere arriesgar por temor a una desilusión, simplemente no concibo eso.
Pero dicen que la ternura es el reposo de la pasíón... entonces tendré que darme por satisfecha.

con mi afecto sincero.

Fernando dijo...

Ese hermoso comentario, Lady Darcy, es una especie de compendio de las dudas y los dilemas a los que se enfrenta el ser humano (con sensibilidad e inteligencia, lo que reduce mucho el número) en la vida. La pasión, la ternura, el corazón y la razón, el término medio... Encontrar o intuir respuestas es mi obsesión permanente; no una obsesión lacerante ni angustiosa, sino tranquila y meditada. Pero obsesión, al fin y al cabo.
Sin duda, me lo pensaré muy mucho antes de lanzar de nuevo un suave guante de raso ante milady, aunque dudo que llegue a repetir tamaña osadía. No dudo de su capacidad como embaucadora y tahúr afectiva; y no lo dudo por el mero hecho de sentarse a escribir o plantarse ante un lienzo: se lleva en la sangre, al igual que la pasión. Vale todo, cualquier trampa, con tal de que la historia sea hermosa o los colores trastoquen la realidad. Creo que para embaucadores de esta clase existe una indulgencia plenaria.
Si se da por satisfecha, no puedo pedir más: he tocado techo.
Sí, también creciente en mi afecto.

Lady Darcy dijo...

Milord,
Pensé que ese tipo de lecciones (las más tiernas) eran las más inspiradoras, ¿debo suponer entonces que desistirá del placer de recibirlas? y ahora ¿qué hago yo con ellas??...bueno, no me deja mayor alternativa que ofrecerlas a quien las necesite.
Entre tanto buscaré una nueva ocupación, quizá pueda ayudarle a encontrar respuesta a aquello que tanto le obsesiona, si me lo permite claro, y sin afán de importunarlo por supuesto, sólo me mueve a semejante atrevimiento, un profundo sentimiento de amistad.
Vale todo, cualquier trampa a cambio que esta historia sea hermosa.

Juan Antonio dijo...

Es un placer seguirla y disfrutar sus lecturas apasionadamente.

Lady Darcy dijo...

El placer es todo mío, Querido Juan antonio, quedo infinitamente agradecida por su visita.

Fernando dijo...

Milady,
En modo alguno renunciaría al placer de recibir semejantes lecciones, por su ternura e inspiración, atributos a las que sabiamente atribuye. No renunciaría por placer, pero menos aún si me ayudan a encontrar las respuestas a los dilemas que persiguen razón y corazón humanos (en mi caso, al menos).
Si media la amistad, la historia será hermosa. Ahí no cabe duda alguna.
Por tanto, vale todo, sin más reglas que la cortesía y el afecto; irrenunciable la primera, irresistible el segundo.